JOE BIDEN

Joe Biden tomó ventaja en Georgia y podría quedarse con la presidencia de EE.UU.

Este estado es clave para asegurar la presidencia para Biden o que Trump siga en carrera.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:15

(CNN). Hoy el estado de Georgia reportó que el candidato demócrata, Joe Biden, tomó la delantera en el escrutinio de sus votos para estas elecciones presidenciales 2020.

El estado de Georgia tiene 16 votos ante el Consejo Electoral; es decir, que de ganar este estado, Joe Biden se estaría asegurando las llaves de la Casa Blanca. 

Joe Biden

El panorama es apremiante para Donald Trump, quien aspira a ganar en el estado de Georgia y en el de Pensilvania, este último representa 20 votos del Colegio Eletoral; sin embargo, y a pesar que Trump tiene ahí la ventaja, el expresidente demócrata pasó de estar con una diferencia de más de 500.000 votos a estar ahora a 18.000 de alcanzar al republicano. 

Trump no dejará de dar la pelea y agotará todos los recursos posibles para evitar que el candidato demócrata se quede con la presidencia de los Estados Unidos. 

Biden y Trump

Según la fuente citada, queda pendiente aún el escrutinio de los votos en las zonas donde Joe Biden tiene una llegada y un favoritismo importante. 

Quedan por contarse decenas de miles de votos, la mayoría de ellos de áreas fuertemente demócratas, incluida Filadelfia.

Así va hasta ahora el conteo

La contienda entre Donald Trump y Joe Biden sigue más activa que antes, cualquier voto cuenta y el resultado podría darse vuelta de un momento para otro.

Aún quedan cinco estados por terminar de contar sus votos: Alaska, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Todos suman 60 votos, que de conseguirlos Trump, alcanzaría 274 votos, sin necesidad de apelar a la Corte Suprema y de acusar a la campaña de Joe Biden de Fraude. 

Otras Noticias