ARGENTINA

El Gobierno argentino avanzará con la compra de la vacuna Sputnik V

Argentina reportó ayer 11.100 nuevos contagios y 248 fallecidos por COVID 19.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:10

(Télam). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entablará hoy una comunicación oficial con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en su avance para comprar varios millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno argentino despertó puntual interés en la última semana por la cuestionada vacuna rusa, la cual aún no tiene el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Buenos Aires, Argentina

Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí.

De acuerdo con la fuente, Argentina busca tener en su poder al menos las primeras 10.000.000 de vacunas rusas para el mes de diciembre o enero máximo.

Pandemia en Argentina

Nosotros no preguntamos qué ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos. 

El Presidente argentino resaltó en su cuenta de Twitter que lo único que le importa "es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”, todo de cara a la cuestionada vacuna y sus relaciones con Rusia.

Afectados en Argentina por el COVID 19

Con base al reporte número 426, emitido ayer por el ministerio de Salud Argentino, el país suma hoy un total de 1.217.028 contagiados y 32.766 fallecidos a causa del virus. 

Argentina es uno de los países que más casos tiene hoy de coronavirus a nivel Latinoamérica, siendo este el segundo, luego de Brasil, según datos de la Universidad de Johns Hopkins

 

Otras Noticias