DINAMARCA

Dinamarca: le darán de baja a millones de visones por sospecha de coronavirus

Todo apunta a una mutación del COVID 19.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:29

(BBC). Alrededor de 17.000.000 de visones van a ser sacrificados en Dinamarca luego de que investigadores hallaran en ellos un potencial virus mutado del COVID 19 que afecta también a los humanos.

Según autoridades danesas, desde junio se hallaron en 214 personas cepas de coronavirus mutadas del COVID 19.

Granja de visones

De acuerdo con declaraciones de la ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, este virus es un “riesgo para la eficacia” en humanos de las potenciales y futuras vacunas que actualmente se están desarrollando en el mundo contra el COVID 19.

Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo.

Mette Frederiksen

El visón americano es un mamífero carnívoro y se caracteriza por tener un pelaje brilloso y liso. Es de resaltar que Dinamarca es uno de los principales productores de la piel del visón a nivel mundial.

Dinamarca muestra su mayor preocupación de cara a la pandemia y también lo hace ya que el visón es un ser transmisor de la plasmocitosis causada por un parvovirus. 

Visones en Dinamarca

Se han detectado casos de coronavirus en más de 200 granjas de visones en la región de Jutlandia del norte de Dinamarca y en otras partes de Europa, como España, desde hace meses.

Con base a la información reportada por la fuente, en Dinamarca se registraron cinco casos del virus mutado del COVID 19. Esto ocurrió en diversas granjas de visones de donde resultaron 12 personas infectadas.

Otras Noticias