PEZ ESPADA

Un pez espada le clavó su hoja a un tiburón

La naturaleza en su máxima expresión.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:06

(Agencia RT). Hallaron hace poco en Libia a un tiburón que falleció producto del ataque de un pez espada

Todo indica que el pez espada le perforó con su hoja el corazón al tiburón y cuando lo encontraron, aún tenía el “arma” en su pecho. 

Tiburón atacado

La sobrepesca podría estar empujando a estas dos especies a competir por unos recursos que escasean.

Este caso de agresión por parte de un pez espada al tiburón zorro de 4.5 metros, disparó una investigación por parte de científicos de Australia y Libia para hallar las razones del ataque. 

Pez espada

El equipo cree que el tiburón resultó herido cerca de la columna vertebral y en el aparato branquial, lo que provocó daños en los nervios y las arterias, junto con sus arcos branquiales y luego llegó al corazón.

La investigación publicada por la revista Ichthyological Research narra que el pez espada es un depredador del mar muy temido por otras especies como ballenas, tiburones y hasta para los humanos.

Vida marina

Para los investigadores, este caso no corresponde puntualmente a una riña entre un pez espada y un tiburón por la comida, sino que se trata de un ataque más de los que son protagonistas estos peces. 

Para los científicos que intervinieron en la investigación, este tipo de ataques por parte de los pez espada, también connotan una “señal alarmante de la situación en el Mediterráneo” derivada de la sobrepesca.  

Otras Noticias