JOE BIDEN

Joe Biden es el candidato presidencial más votado de la historia en EE.UU.

Biden está a solo seis votos de quedarse con la Casa Blanca.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:37

(Euronews). El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, está haciendo historia en estas elecciones 2020.

Con 72.110.951 votos escrutados (50.4%) hasta el momento, Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial de Estados Unidos más votado de la historia. 

Elecciones Estados Unidos

Sin embargo, debido al proceso electoral de Estados Unidos, donde el presidente se elige por medio del Colegio Electoral, Joe Biden, aunque tenga más del 50% de los votos, aún no es el presidente de los Estados Unidos. 

El nuevo presidente de los Estados Unidos requiere al menos 270 votos del Colegio Electoral y Joe Biden ya tiene 264; es decir, que solo le restan seis para ganar oficialmente la presidencia de EE.UU.

Joe Biden

Según la fuente citada, solo restan cinco estados para definir al nuevo presidente, entre ellos Nevada. Este estado cuenta con los seis votos del Colegio Electoral que Biden necesitaría para ser el nuevo presidente de EE.UU., y ahí el exvicepresidente lleva la ventaja frente a su rival Trump. 

A diferencia de Joe Biden, su rival Donald Trump viene muy abajo del conteo en relación a los votos del Colegio Electoral, los cuales, hasta el momento solo suman 214.

Trump y Biden

Quedan otros cuatro estados por finalizar el conteo de votos, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Alaska. En los cuatro, Trump le lleva la delantera a Biden; no obstante, estos estados cuentan con 20; 15; 16 y 3 votos respectivamente.

De ganar Trump en estos tres estados, sumaría un total de 268 votos; sin embargo, no le alcanzaría para vencer a su rival Joe Biden. Nada está aún escrito y todo puede cambiar en cualquier momento. 

Otras Noticias