DONALD TRUMP

Donald Trump no acepta estar por debajo del conteo de los votos

Trump no es un hombre al que le guste perder.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:11

(Télam). El presidente y candidato a la reelección, Donald Trump puso en tela de juicio el conteo de los votos en los estados donde él podría perder. 

Para Justin Clark, subdirector de la campaña de Donald Trump, se exigió ya “un mejor acceso” por parte de los representantes y observadores de la campaña republicana a las zonas de conteo de votos. 

Donald Trump

Trump pidió que se detengan los conteos de los votos en dos estados claves, Pensilvania y Michigan. Cada uno de ellos representan 16 y 20 votos frente al Colegio Electoral respectivamente. 

El estado de Michigan ya dio como ganador a Joe Biden, con un 99% de los votos escrutados. Entre tanto, Pensilvania, que aún no ha definido el ganador, apunta a que Trump se quedaría con 20 votos de dicho estados. 

Donald Trump

Es de aclarar que Joe Biden le tomó ventaja a al actual presidente de EE.UU. cuando ayer se conoció que ganó los 16 votos de Michigan y los 10 de Wisconsin.

Los republicanos planean otras acciones legales relacionadas con el voto ausente en Pensilvania y Nevada, impugnando decisiones locales que podrían adquirir importancia nacional en las elecciones cerradas.

Trump y Biden

Luego de que el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, dijera que hubo “irregularidades en varios condados de Wisconsin”, su campaña afirmó que pedirá el recuento de los votos allí.

Hasta el momento, Joe Biden le lleva la ventaja a Donald Trump,  tanto en votos del pueblo como del Colegio Electoral. Por ahora, la campaña demócrata cuenta con 264 votos en cambio la republicana tiene 214.

Otras Noticias