EL VATICANO

Coronavirus: el Vaticano cierra de nuevo los museos

Siguen las medidas restrictivas por el COVID 19.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:57

(CNN). Una vez más el Vaticano cierra las puertas de sus museos  y parcialmente la Basílica de San Pedro, debido a los casos de COVID 19 que siguen en aumento en Italia. 

Según la fuente citada, tanto los museos del Vaticano, como las excavaciones turísticas debajo de la Basílica, permanecerán cerrados hasta diciembre. 

Papa Francisco

El Vaticano tomó la decisión de cerrar a partir de hoy 5 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre.

De esta forma, el Vaticano se alinea a las normas y nuevas restricciones emitidas por el Gobierno Italiano en pro de prevenir aún más los contagios por COVID 19.

El Vaticano

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, Italia, tiene hoy 790.377 contagiados por COVID 19, de los cuales, 30.548 se presentaron en las últimas 24 horas.

De estos datos, el Vaticano cuenta con más de 48.000 pacientes con la enfermedad y al menos 1.230 personas han perdido la vida. 

Cierre de museos

El Vaticano ya había cerrado sus puertas a principios de marzo cuando el virus recién estaba marcando la nueva forma de vivir y aún el coronavirus no era considerado pandemia. 

Se espera que estas medidas puedan reducir de forma considerada los contagios para que los feligreses en el Vaticano y el resto de Italia puedan celebrar las fiestas de fin de año. 

Otras Noticias