FU BAO

Conozcan a Fu Bao, la primera panda en nacer en Corea del Sur

Los pandas están en peligro de extinción.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:46

(Reuters). Ayer fue presentada en sociedad Fu Bao, la primera panda en nacer en Corea del Sur. 

Su nombre, Fu Bao, significa “tesoro de la suerte” y es que esta especie está en peligro de extinción, por lo tanto, su nacimiento es algo muy importante para su especie. 

Fu Bao

Quienes tuvieron el privilegio de conocer a Fu Bao, fue un grupo de niños, quienes al verla gritaron “Te amamos Fu Bao”.

Los padres de Fu Bao, la panda de siete años Ai Bao y Le Bao de ocho, llegaron en 2016 desde la provincia Sichuan de China, hogar de pandas gigantes, como parte de la “diplomacia de panda” china.

Panda en Corea del Sur

Fu Bao nació hace tres meses, con un peso de 197 gramos y midió 16.5 centímetros; sin embargo, ahora, gracias a los cuidados, ya tiene un peso de 5.8 kilos y mide un poco más de 58.5 centímetros. 

Está creciendo rápidamente y comenzó a cortar dientes y a sentarse sola antes de los 100 días.

Padas en peligro de extinción

Fu Bao vive en el parque temático Everland, se muestra aún un poco tímida; sin embargo, está muy saludable y se ve feliz. 

Se espera que Fu Bao regrese a China cuando tenga entre tres y cuatro años de edad, por ahora, estará bajo el cuidado y la protección en Corea del Sur, ya que esta especie es de las más próximas a extinguirse si no se actúa rápido.

Otras Noticias