UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea quiere que haya un salario mínimo para los países miembros

Así podrá garantizar un ingreso fijo a los que menos ganan.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:31

(Euronews). Las directivas de la Unión Europea propusieron que todos los países miembros de la Unión Europea (UE) garanticen un salario mínimo para quienes menos ganan. 

De esa forma, se busca y se espera que las personas en Europa con salarios más precarios puedan tener una mejor calidad de vida y “vivir dignamente”.

Unión Europea

La Unión Europea resaltó que es evidente que el salario mínimo no sería igual para todos los países, pero sí dejó claro que es importante que haya uno en todos y cada una de las naciones que hacen parte de la UE.

El salario mínimo funciona, y ya es hora de que el trabajo se pague correctamente.

Salario mínimo

El presidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, resaltó la importancia de ayudar a quienes menos ganan. 

Desde la crisis financiera, quienes menos ganan son quienes más han sufrido en términos de no cosechar los beneficios del crecimiento económico.

Valdis Dombrovskis

La idea del salario mínimo propuesto por la Unión Europea es que se fije de acuerdo al costo de vida, el precio de la vivienda y el PIB (Producto Interno Bruto) de cada país. 

Ante esta nueva iniciativa de la Unión Europea, países como Dinamarca y Suecia se oponen, ya que “prefieren un sistema de negociación colectiva”; es decir, que el salario se convalide entre sindicatos y empresas. 

Otras Noticias