HURACÁN ETA

El huracán Eta llegó muy fuerte a Centroamérica

Entre los países más afectados están Honduras y Nicaragua.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:49

(Reuters). El huracán Eta llegó ayer a Centroamérica y arrasó con techos, ocasionó inundaciones y derrumbes  en varios países de esta zona de América. 

Según la fuente citada, el huracán Eta es de categoría cuatro en la escala de huracanes de Saffir-Simpson y tiene en peligro a cientos de miles de personas en Centroamérica. 

Nicaragua

Inicialmente, se trataba de una fuerte tormenta; sin embargo, al llegar y tocar las costas de Centroamérica, la  tormenta Eta se convirtió en huracán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, siglas en inglés), el huracán llegó y levantó techos con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

Recorrido huracán Eta

Con base en los medios locales de Nicaragua referenciados por la fuente citada, el fenómeno climático dejó varias personas fallecidas, entre ellas dos mineros y un menor de 13 años, debido a deslizamiento de tierra y deslave de la vivienda, respectivamente.

Tenemos 60 pescadores que se quedaron en el mar a la deriva gritando auxilio.

Nicaragua

En palabras de Robin Morales, un representante de la zona afectada en Honduras, de no rescatarse pronto las personas atrapadas, considera que no podrán sobrevivir por más de 24 horas a la tormenta

Ya hay más de 1.200.000 personas evacuadas en Nicaragua. El huracán Eta derribó árboles y conexiones eléctricas en el noreste del país centroamericano.    

Otras Noticias