VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Aumentarán las ventas de autos eléctricos en china

Los vehículos con nuevas energías seguirán en alza para el 2025.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:36

(Reuters). El Consejo de Estado de China, dijo esta semana que se estima que las ventas de los vehículos eléctricos, híbridos y a base de hidrógeno, lleguen a un 20% para el 2025.

Esta alza en las ventas de los autos eléctricos significa un aumento del 15% en relación con el 5% anual que hay actualmente China.

Autos más amigables al medio ambiente

De acuerdo con el Consejo de Estado, el aumento de este tipo de autos eléctricos ha tenido una importante aceptación entre los usuarios y el mercado, debido a que China mejoró la tecnología para fabricarlos. 

El Consejo de Estado abogó por mejoras significativas en las tecnologías de los componentes de vehículos eléctricos de China y la construcción de redes de carga de vehículos eléctricos.

Autos eléctricos

Se estima también que el Gobierno de China mejore significativamente los planes y las cuotas de financiación de los autos eléctricos y en sí, todos los vehículos de nuevas energías (NEV, siglas en inglés).

China también logró reemplazar las baterías de los vehículos eléctricos para hacerlos más eficientes y convenientes para los usuarios. 

Autos de nuevas energías

El Gobierno chino mejorará el sistema de cuotas de autos ecológicos para guiar a los fabricantes de automóviles a hacer vehículos más amigables con el medio ambiente.

Entre las empresas que ya cuentan con algún tipo de vehículo de nuevas energías, está la del empresario norteamericano Elon Musk, Tesla Motors Inc., Volkswagen, AG VOWG_p.DE y Nio Inc. 

Otras Noticias