EVO MORALES

Evo Morales ya tiene fecha de regreso a Bolivia

El exmandatario no ha podido volver a su país desde el pasado 12 de noviembre.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:28

(BBC). El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo esta semana en una entrevista exclusiva para la BBC Mundo que volverá a su país el 11 de noviembre próximo. 

Tras el triunfo de su candidato Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre, Evo Morales alistó maletas para retornar a su país. 

Evo Morales

Evo Morales se fue de Bolivia en un vuelo rumbo a México el pasado 12 de noviembre luego de haber sido acusado de fraude electoral. Tras su salida del poder, Jeanine Áñez, de la oposición y acompañada por las fuerzas militares, tomó el mando de Bolivia de manera interina. 

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se posicionara como nuevo mandatario el 10 de diciembre del 2019, Evo Morales recibió el apoyo político de “su amigo” y fue así como estuvo con asilo político en este país.

Morales y Arce

Quiero agradecer al hermano presidente Alberto Fernández que me ofreció llevarme hasta Bolivia. Imagino que él va a llegar a la posesión (8 de noviembre).

El regreso de Evo Moralres a Bolivia empezó el pasado 24 de octubre cuando voló en un avión estatal venezolono desde Argentina a Venezuela. 

Morales y Fernández

La llegada de Evo Morales a Bolivia se daría exactamente un año después de su repentina salida. Para el dirigente político de origen indígena, este regreso fue bien planificado y se lo agradece a “la Pachamama” y a “Dios”.

De acuerdo con las declaraciones de Evo Morales, su retorno a Bolivia no será con fines de inmiscuirse en las decisiones políticas de Luis Arce; contrario a eso, resaltó que su objetivo es volver a su chaco y compartir con su gente la experiencia vivida. 

Otras Noticias