ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos elige hoy nuevo presidente

La hora cero llegó para Trump y Biden.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:15

(Télam). Tras un año electoral acompañado por la pandemia, Estados Unidos elige hoy al nuevo inquilino de la Casa Blanca, las fichas ya están sobre la mesa y los norteamericanos decidirán si continúan con el republicano Donald Trump o cambian al demócrata Joe Biden. 

Pandemia de coronavirus, elecciones por correo postal, votaciones anticipadas que batieron récord, Trump con COVID 19, una primera mujer afrodescendiente en ser candidata a la vicepresidencia y cientos de decesos acompañan estas votaciones de Estados Unidos para este 2020 que sin duda pasarán a la historia. 

Joe Biden

EE.UU. tiene hoy la decisión en sus boletas, pueden y están eligiendo entre la fórmula republicana Donald Trump-Mike Pence y la demócrata Joe Biden-Kamala Harris. Entre estas dos duplas estará el futuro de los próximos cuatro años de la nación más poderosa del mundo. 

Varias encuestas a lo largo de los últimos meses en EE.UU. le daban una ventaja de hasta dos dígitos a Joe Biden sobre su rival Donald Trump; sin embargo, quienes tienen la última palabra serán los que hoy terminen de votar junto con los más de 60.000.000 que ya lo hicieron.

Trump vs. Biden

Todo indica que por primera vez en la historia más gente habrá votado (por correo o presencialmente) antes del día de las elecciones que durante los comicios propiamente dichos.

Estados Unidos no elige de manera directa al presidente, su proceso se hace por medio del Colegio Electoral, donde se requieren al menos 270 votos de los 538 representantes de los 50 estados para poder dar ganador a un candidato.

Donald Trump

En estas elecciones de Estados Unidos 2020, el voto hispano y sobre todo el latinoamericano jugará un factor importante y decisivo también al momento de elegir el presidente.  Más de 32.000.000 miembros del padrón electoral son de origen latinoamericano. 

Si bien hoy son las elecciones por parte de los ciudadanos que saldrán a votar, solo  hasta dentro de un mes el Colegio Electoral elegirá el candidato presidencial que será el nuevo mandatario de EE.UU.

Otras Noticias