ALBERTO FERNÁNDEZ

Argentina estaría próxima a comprar la vacuna rusa

La negociación podría hacerse para el próximo mes.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:41

(Télam). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo ayer que “tiene la posibilidad de adquirir” al menos 25.000.000 de vacunas rusas Sputnik V para diciembre y enero. 

Según expresó Fernández, exigió que se realizaran "todos los pasos necesarios para garantizar que cuenten con el debido registro".

Alberto Fernández

Cabe aclarar que el Gobierno de Argentina se comprometió en agosto junto con México a fabricar y distribuir respectivamente la vacuna de la alianza entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para toda Latinoamérica, excepto a Brasil. 

La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna.

Vacuna rusa

La vacuna Sputnik V se encuentra en fase tres y aún no cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, la declaró como la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo y Fernández busca adquirirla también. 

La vacuna rusa Sputnik V es creada y desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia en medio de varias controversias por su proceso y desarrollo. Aparte de Argentina, Venezuela y Brasil también compran la vacuna. 

Sputnik V en fase tres

También les pedí expresamente que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir.

De acuerdo con el reporte número 423 emitido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina tiene hoy 1.183.131, un total de 31.623 decesos por COVID 19 y 4922 pacientes en las unidades de terapia intensiva. 

Otras Noticias