QANTAS

Qantas podría exigir de forma obligatoria la vacuna para abordar sus vuelos

La medida aplicaría para destinos internacionales.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:16

(Euronews). Alan Joyce, director general de la aerolínea australiana Qantas, insinuó que la vacuna contra el COVID 19 debería volverse obligatoria para pasajeros con destinos y arribos internacionales. 

Según el ejecutivo de la aerolínea australiana, una vez que el fármaco ya esté establecido, este debería volverse tan indispensable para el vuelo como lo es el propio pasaporte y, por supuesto, la tarjeta de embarque. 

Pasajeros

A los viajeros internacionales les exigiremos que se vacunen antes de que puedan embarcar.

En esa medida, quienes usen o viajen de manera internacional por medio de la empresa aérea más importante de Australia estarían obligados a presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus.

Vuelos

Qantas considera esta medida como una “necesidad” y aseguran que será una acción que muy probablemente se replique en otras aerolíneas del mundo.

Ciertamente para los visitantes internacionales que entran y la gente que sale del país, creemos que es una necesidad.

Alan Joyce

Según la fuente citada, esta aerolínea australiana podría llegar a expandir la norma no solo para viajeros internacionales, sino también para quienes aborden los vuelos cabotaje. 

Australia fue noticia hace algunas semanas con su aerolínea Qantas por crear el “vuelo sin destino'', que consistió en vender pasajes para que viajeros tomaran el vuelo y volvieran a aterrizar en su mismo lugar de origen luego de un sobrevuelo.

Otras Noticias