CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Disminuyó la contaminación del aire en Europa

Se han evitado 60.000 fallecimientos prematuros.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:36

(Euronews). La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA, siglas en inglés) informó esta semana que la “calidad del aire en Europa” tuvo una mejora notable. 

Según la fuente citada, la agencia resaltó que si bien la emisiones  y concentraciones contaminantes disminuyeron, la capa de ozono se sigue viendo afectada. 

Aire puro

Por otra parte, la AEMA resaltó que las cifras de víctimas por fallecimientos prematuros tuvieron una significativa reducción de unas 60.000 personas en el 2018, pero aún se provocan unos 400.000 decesos por el aire tóxico.

Alberto Gonzélez Ortis, experto en calidad del aire del ente europeo, aclaró que en lo que va del 2020 “la disminución de partículas finas en toda Europa ha sido del 22%.

Europa

También se observa una disminución del dióxido de nitrógeno, que es un contaminante que proviene principalmente del tráfico rodado.

Luego de la presentación del “Informe de Calidad del aire en Europa 2020”, la Unión Europea (UE), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajarán en un las normas para que la contaminación del oxígeno  se reduzca considerablemente.

Aire puro en Europa

La exposición a partículas finas causó alrededor de 417.000 decesos prematuros en 41 países europeos en 2018.

A pesar de ver estas cifras, la AEMA remarcó que desde la década del 2000, las emisiones contaminantes atmosféricas han disminuido a pesar del aumento del transporte automotor. 

Otras Noticias