MISIÓN ESPACIAL CHINA

La nueva misión espacial china busca recolectar muestras de la Luna

El objetivo no había sido abordado desde hacía más de 40 años.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:20

(CNN). China lanzó esta semana con éxito el Chang´e 5 a la Luna, esta misión no tripulada, pretende volver a la Tierra con muestras de polvo y rocas lunares para su investigación

La misión espacial china, fue lanzada desde en centro Wenchang en la isla de Hainan, en la costa esta provincia sobre las 4.30 horas (tiempo local).

Misión lunar

Parte del objetivo del Chang´e 5, es recolectar dos kilos de “muestras lunares” de lugares nunca antes explorados por los científicos y retornar a la Tierra. 

De acuerdo con la fuente, se espera que la exploración lunar robótica tenga un tiempo total aproximado de viaje, de 20 días. 

Científicos

Está previsto que alcance la órbita lunar el 28 de noviembre del mismo año.

De esta forma, China rompe con cuatro décadas sin que otra misión espacial lunar tenga el objetivo de extraer muestras de la Luna. Antes de esto lo hizo Estados Unidos y la Unión Soviética, hoy Rusia.

Ilustración

Se extenderá un brazo robótico para recoger rocas y regolitos en la superficie lunar, y un taladro perforará el suelo.

Con base a la fuente citada, las muestras de la Luna que se obtengan del  vuelo espacial del Chang´e 5, ayudarán a contestar preguntas sobre cuánto tiempo estuvo en actividad volcánica el satélite terrestre y "cuándo se disipó su campo magnético".

Otras Noticias