JOE BIDEN

Twitter le dará varias cuentas de la Casa Blanca a Joe Biden

El traspaso se daría también el 20 de enero.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:51

(CNN). Twitter Inc. anunció ayer que le dará el apoyo a Joe Biden con el traspaso de varias cuentas de la Casa Blanca, actualmente administradas por la gestión de republicano Donald Trump.

Entre los perfiles que ceder está POTUS, una cuenta usada en este momento por el presidente número 45 de los Estados Unidos y que muy posiblemente pase a ser ahora del presidente número 46.

FLOTUS

Twitter también le entregará al presidente electo la cuenta de FLOTUS. Dicho perfil está a cargo de la “Oficina de la Primera Dama Melania Trump”, según reza su descripción. 

POTUS son las siglas en inglés de “president of the United Sates” o bien en español “presidente de los Estados Unidos”.

Twitter

En el caso de FLOTUS, hace referencia en inglés a “First Lady of the United States” que traducido sería “Primera Dama de Estados Unidos”, cargo que a partir del próximo 20 de enero estaría ocupando Jill Biden, esposa del demócrata electo presidente

El vocero de Twitter, Nick Pacilio, habló con la fuente citada y aclaró que este proceso será igual al que se hizo con la transición de la presidencia de Barack Obama y Donald Trump y se busca hacer lo mismo con Joe Biden.

Cuentas oficiales

Este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros.

Según Pacilio, a la nueva gestión de Biden también se le entregará la cuenta PressSec y aproximadamente una “docena" más de cuentas oficiales de la Casa Blanca.

Otras Noticias