PFIZER

Pfizer solicitó el "uso de emergencia" de su vacuna contra el coronavirus

El desarrollo duró 248 días.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:37

(CNN). La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. anunció esta semana que ya solicitó ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés), “la autorización para el uso de emergencia de su vacuna” inmunizadora contra el COVID 19.

El laboratorio norteamericano hizo en marzo una alianza con BioNTech, empresa alemana de biotecnología que se dedica “al desarrollo y fabricación de inmunoterapias”.

FDA

Tomó solo 248 días desde el día en que anunciamos nuestros planes para colaborar con BioNTech hasta nuestro día de presentación a la FDA.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, en entrevista para la fuente mencionada, se refirió a este momento como “un día histórico”.

Vacuna

Este es un día histórico para la ciencia y para todos nosotros.

Según CNN, la farmacéutica norteamericana asegura tener “la primera vacuna contra el coronavirus que busca una aprobación regulatoria en Estados Unidos”.

Albert Bourla

De acuerdo con las autoridades de Pfizer, su inmunizador contra el SARS-CoV-2 “estaría disponible” para mediados de diciembre, prioritariamente en “poblaciones de alto riesgo en EE.UU.”.

Pfizer y BioNTech comenzaron el 27 de julio los ensayos clínicos con más de 43.000 voluntarios y esta semana anunciaron que la vacuna con el nombre científico “BNT162b2”, tuvo una eficacia del 95% en su fase III.

Otras Noticias