CONGRESO DE GUATEMALA

Manifestantes arremeten contra el edificio del Congreso de Guatemala

El pueblo guatemalteco no aprueba el presupuesto para el 2021.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:48

(CNN). Manifestantes se tomaron ayer parte del Congreso de Guatemala, dentro del marco de la protesta en disconformidad con el presupuesto para el 2021 anunciado por su presidente, Alejandro Giammattei. 

De acuerdo con la fuente citada, unas 39 personas, de las cuales dos son menores de edad, quedaron bajo arresto por los hechos impetuosos en la Ciudad de Guatemala

Manifestaciones

El Congreso de Guatemala y todos sus alrededores fueron colmados en un principio por protestas pacíficas; sin embargo, Michelle Mendoza, periodista en lugar de los hechos, afirmó que “al mismo tiempo se desataron grupos de manifestantes” que atacaron el edificio.

Hay miles de policías desplegados por la zona para evitar el avance de los manifestantes.

Presidente de Guatemala

La disconformidad de la gente en Guatemala se debe a que al parecer, desde el miércoles pasado, el Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto para el presupuesto del 2021, el cual fue considerado como “apresurado”.

“No se discutió y se otorgó presupuesto para algunas dependencias que no necesitan”, comentó la periodista basada en los testimonios de los manifestantes en las inmediaciones del edificio del Congreso en Guatemala.

Así quedó el Congreso

Ante estas manifestaciones, el presidente de Guatemala se pronunció y repudió los hechos vandálicos que atentaron contra el Congreso de la República.

A los que se les compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley.

Otras Noticias