ACERTIJO DEL GATO Y EL SOMBRERO

Este interesante acertijo del gato en el sombrero se volvió viral

Hasta ahora solo el 36% logró resolverlo.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:05

(Agencia RT). ¿En qué sombrero está el gato? A simple vista parece una pregunta sencilla de responder ante un acertijo que solo pocos han podido descifrar hasta el momento

El acertijo del gato y el sombrero se conoció este mes en la redes sociales y dado que pocos han logrado dar con la respuesta, su creador, Presh Talwalkar, decidió resolver el misterio. 

Dudas

El también matemático y economista norteamericano subió a la cuenta de YouTube, "Mind Your Decisions", el paso a paso para dar con la tan esquiva respuesta a la adivinanza del gato y los sombreros

El problema de lógica indica que hay tres sombreros y cada uno de ellos contiene una frase, pero solo una de ellas es la verdadera. 

Sombreros

Las posibles opciones del acertijo del felino y el sombrero son: 1: el gato está en este sombrero. alternativa 2: el gato no está en este sombrero. oportunidad 3: el gato no está en el sombrero 1.

Las disyuntivas respuestas dadas para llegar a la respuesta correcta de la adivianza de gato son: “Sombrero 1. Sombrero 2. Sombrero 3. Ninguno de los sombreros. No hay suficiente información”

Solo una de las afirmaciones no es falsa: si dos llegaran a ser verdaderas, entonces la hipótesis no es correcta.

Para dar respuesta se debe analizar cada frase; sin embargo, el creador del acertijo afirma que la respuesta es: “el gato está en el segundo sombrero”. ¿Están de acuerdo?

Otras Noticias