MAPA DE ABEJAS

Crean el primer mapa global de abejas

El cartograma ayudará a su conservación.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:15

(BBC). Científicos de China y Singapur crearon el primer mapa de abejas que muestra su distribución a nivel mundial. 

El cartograma mundial de las polinizadoras da cuenta de dónde están ubicadas las más de 20.000 especies de abejas que quedan aún vivas en el mundo. 

Abejas

Según los científicos referenciados por la BBC, “El nuevo mapa global ayudará en la conservación de los insectos de los que la humanidad depende para la polinización de los cultivos”.

Sin el trabajo de las abejas, el ser humano se podría ver en grave peligro, ya que ellas son las principales polinizadoras del mundo, de ahí la importancia de este mapa de los antófilos y la protección de sus especies. 

Mapeo

Aquí combinamos millones de registros para crear los primeros mapas de la riqueza mundial de las abejas.

De acuerdo con los creadores de este mapeo de los polinizadores, de esta forma se estaría ayudando a “comprender mejor los patrones de riqueza de las abejas y garantizar que se conserven de manera efectiva en el futuro”.

Polinización

Las abejas enfrentan una enorme presión sobre el número de su población debido a la pérdida de hábitat y el uso de pesticidas.

La información de la fuente indica que hay más especies de abejas en “áreas secas y templadas alejadas de los polos, que en ambientes tropicales”.

Otras Noticias