TIKTOK

TikTok les da más control a los padres sobre las cuentas de los menores

La herramienta busca una supervisión responsable.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:26

(CNN). La red social TikTok informó ayer a través de un comunicado que la aplicación contará con nuevas medidas de seguridad y restricción para que los padres puedan controlar mejor su uso en menores. 

Con esta medida, la red social más descargada del mundo, busca que los tutores de los menores puedan ver lo que ellos publican y también lo que comparten. 

TikTok

Podrán delimitar quién puede comentar sus perfiles o elegir entre un perfil público o privado.

De acuerdo con la fuente, el objetivo de la red social de ByteDance, es que haya un “equilibrio entre la seguridad y la autonomía de los adolescentes”.

App china

Las medidas de control por parte de la aplicación china, hacen parte del “emparejamiento familiar” de esta red social lanzada en algunos países europeos a principios de este año.

Esa opción, ya conocida en Europa, le permite a los padres, “vincular la cuenta con la de sus hijos” y controlar, por ejemplo, el tiempo que los menores le dedican a app de videos cortos.

Control

Con base a la información revelada por la fuente citada, TikTok cuenta en su mayoría con público joven, de hecho, con más de 2.000 millones descargas, es la aplicación más bajada del mundo.

Solo en Estados Unidos, para junio del 2020, el 32% de sus usuarios tenían entre 10 y 19 años de edad, y solo en este país, la app con problemas ante el Gobierno de Donald Trump, tiene más de 100.000.000 de descargas. 

Otras Noticias