OMS

La OMS dice que los confinamientos se podrían evitar si se siguen estas pautas

El COVID 19 sigue arrasando con las cifras.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:49

(CNN). Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo ayer que “ los confinamientos podrían evitarse si todos siguieran medidas básicas de salud como por ejemplo, usar mascarillas”.

Para el director regional de la organización de las Naciones Unidas, este tipo de medidas, como lo es el confinamiento “deben ser un último recurso”.

Tapabocas

El representante de la OMS le pidió a la población seguir al pie de la letra las princiapales recomendaciones y cuidados, como es el uso del tapabocas y la limpieza de manos.

Si todos hacemos lo que nos corresponde, los confinamientos se pueden evitar.

Reuniones

De acuerdo con las cifras dada  por Hans Kluge, actualmente solo el 60% de las personas usa el tapabocas y resaltó que de usarlo el 95% que corresponde, el confinamiento “no sería necesario”.

La Organización Mundial de la Salud resaltó que el confinamiento trae otros efectos colaterales como por ejemplo: daños en la salud mental, exceso del consumo de sustancias perjudiciales, pérdidas de empleo y un despliegue de apoyo económico por parte del Estado, entre otros más.

Mascarillas

Europa vive ahora la segunda ola del coronavirus y el ente internacional regulador de la salud se mostró preocupado por los más de 15.000.000 de casos de COVID 19 que tiene hoy Europa, según un conteo de la agencia de noticias Reuters. 

En línea con el vocero europeo de la OMS, las prohibiciones que tienen actualmente los países del continente lograron que los casos por SARS-CoV-2 bajen de 2.000.000 a 1.800.000.

Otras Noticias