PAPA FRANCISCO

El Vaticano le pidió explicaciones a Instagram por el like a la cuenta de la modelo brasileña

Intentar aclarar puede llegar a oscurecer.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:07

(CNN). El Vaticano le exigió a la red social Instagram que le dé explicaciones por el like que supuestamente se dio desde la cuenta verificada del papa Francisco, hace una semana a una foto de la modelo brasilera Natalia Garibotto.

La Santa Sede del Sumo Pontífice negó rotundamente que el Papa haya dado “me gusta” o “like” en inglés a la foto donde se ve a la modelo vestida de estudiante. 

Natalia Garibotto

El pasado 13 de noviembre el mundo de la iglesia Católica y los medios de comunicación se revolucionaron tras ver que en la cuenta de la famosa modelo, una de sus fotos tenía puesto el corazoncito desde el perfil del Papa argentino

El “me gusta” fue retirado lo más pronto posible; sin embargo, la modelo respondió en su cuenta de Twitter con una amable frase, ante el, aún inexplicable, guiño por parte de la cuenta verificada del líder católico.

El papa

Al menos voy al cielo.

En entrevista con la fuente citada, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni,  dijo que están en “contacto con Instagram para averiguar qué sucedió” con la cuenta del Pontífice.

Comentario

La cuenta no sigue a nadie. No hay evidencia de que el papa hubiera dado “like” a la imagen en Instagram.

De esta forma el Vaticano espera que la imagen del mayor representante del catolicismo en el mundo, no se vea más afectada por el like a la foto subida de tono de la modelo brasileña.

Otras Noticias