VACUNA DE PFIZER

Coronavirus: la vacuna Pfizer, más cerca de Latinoamérica

El fármaco demostró una eficacia del 95%.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:30

(Reuters). Alejandro Cané, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, dijo que esperan llegar con la vacuna a Latinoamérica tan pronto como sea posible una vez que el ente regulador en EE.UU. apruebe el “uso de emergencia”.

Para el alto ejecutivo de la farmacéutica norteamericana, los países latinoamericanos, como otras regiones, también “deberían tener líneas de tiempo similares a las de Estados Unidos” respecto a la entrega de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Alejandro Cané

Cané se mostró positivo frente a la posibilidad de que en pocas semanas la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.(FDA, siglas en inglés) autorice la vacuna y de esa forma pueda llegar rápido a Europa y Latinoamérica.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos”. Con esto, se abre la puerta para que otros países puedan tener acceso al fármaco de Pfizer.

Farmacéutica

Estados Unidos es hoy la nación más crítica en cuanto a números. Con 11.915.042 casos, es el país con más pacientes positivos en el mundo, por lo que una vacuna que repele el virus será vital para ayudar a ponerle freno. 

Estamos esperando comentarios de la FDA para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, sigla en inglés).

Pruebas

Esta semana la vacuna de Pfizer en asociación con la empresa de biotecnología alemana, confirmó que los informes de sus primeros ensayos clínicos le dieron un resultado exitoso del  95% de eficacia al inmunizador

Alejandro Cané expresó que se espera tener para el 2022 una vacuna mucho más resistente a temperaturas más altas ya que la actual ha sido criticada debido a que debe conservarse por debajo de los -70° C.

Otras Noticias