BRASIL

Alarmantes las cifras de pacientes con coronavirus hoy en Brasil

Es el tercer país más afectado del mundo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:44

(Reuters). Brasil llegó ayer a los 6.020.164 pacientes con COVID 19 en su acumulado de todo lo que va de la pandemia y se reafirma como el país con mayor cantidad de casos a nivel Latinoamérica y el Caribe.

El país más grande de Sudamérica tiene hoy 168.613 decesos de los cuales en las últimas 24 horas se registraron 552.

Coronavirus

De esta forma, el país gobernado por Jair Bolsonaro se une a Estados Unidos y a la India, que ya superaron la barrera de los 6.000.000 de contagios confirmados. 

Ayer, según los registros de la Universidad de Johns Hopkins, Brasil reportó 38.937 nuevos casos.

COVID 19

Dado que desde los últimos tres meses las cifras en la nación de la samba se habían mantenido a la baja, y ahora vuelve a generar una alza en los casos, ya se empieza hablar en algunos casos de una posible “segunda ola” de coronavirus.

En los últimos días, São Paulo y Río de Janeiro han registrado un aumento en los ingresos hospitalarios de pacientes con COVID 19.

Criticidad

De acuerdo con la fuente citada, el 90% de las camas de cuidados intensivos en Río de Janeiro se reportaron ocupadas durante la semana. 

El Gobierno brasilero sigue en negociaciones y a la espera de la aprobación de alguna de las vacunas para iniciar su proceso de vacunación en masa. Ayer recibió 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac para sus ensayos con voluntarios.

Otras Noticias