RUSIA

Rusia debió convertir su Palacio de Hielo en un hospital de Campaña

La crisis sanitaria complica al país euroasiático.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:50

(Euronews). Debido al alto incremento de pacientes con COVID 19 en Rusia, sus autoridades decidieron convertir su histórico Palacio de Hielo de Moscú, en un hospital de campaña para atender los casos positivos. 

Según la fuente mencionada, el Krylatskoye de Moscú debió ser ocupado por los enfermos del virus debido a la cantidad de casos que vienen creciendo en los últimos días. 

Palacio de hielo.

En palabras del jefe médico Andrey Shkoda, no hay “diferencia” con otro hospital cualquiera, la única disimilitud, según el profesional, es que es un centro médico local, pero está al servicio de los pacientes en Rusia.

Este hospital tiene todo lo necesario, no es provisional, es un hospital completamente equipado.

Rusia.

En concordancia con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, la nación más grande del mundo es el quinto país hoy con más casos de SARS-CoV-2 a nivel mundial. 

El país liderado por Vladimir Putin tiene a la fecha 2.023.025 pacientes, con 34.525 pérdidas fatales, por lo que invitó a sus gobernadores a “no maquillar las cifras”.
 

Hospital de campaña.

No podemos edulcorar la situación, es totalmente inaceptable pretender que todo va bien.

Con un nuevo récord de 23.337 contagios en las últimas 24 horas y 457 decesos, el Gobierno ruso alertó sobre el incremento de la tasa de mortalidad que cada vez es mucho más elevada. 

 

Otras Noticias