VACUNA OXFORD

La vacuna de Oxford-AstraZeneca produjo altos resultados de eficacia

Ya son cuatro los laboratorios que los dan a conocer.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:48

(Télam). La vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca demostró un resultado exitoso del 99% en las personas que fueron incluidas en su fase de ensayos clínicos. 

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por la empresa farmacéutica AstraZeneca, “generó anticuerpos neutralizantes” con una mayor respuesta positiva en “personas mayores”.

Vacuna COVID 19.

A los 14 días después de la dosis de refuerzo, 208 (99%) de los 209 participantes reforzados tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes.

Estos resultados, según la fuente citada, fueron publicados por la revista médica británica “The Lancet” y asegura que se enviará a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés) para la aprobación de la vacuna.

Alianza.

De acuerdo con la fuente mencionada, la vacuna de Oxford-Astrazeneca presentó en algunos voluntarios, mayoritariamente del grupo de 18 a 55 años, “reacciones locales” como por ejemplo: “inflamación en el lugar de la inyección”.

Asimismo, el inmunizador de Oxford produjo “reacciones sistémicas” como lo es la febrícula y dolor muscular, también, en mayor cantidad de pacientes entre 18 a 55 años.

Abuelos.

Con base a lo anterior, el artículo científico asevera que la vacuna de AstraZeneca “parece ser mejor tolerada en adultos mayores que en adultos jóvenes”; sin embargo, aclaró que el fármaco, tiene una respuesta del sistema inmune “similar en todos los grupos de edades” en la segunda dosis.

De esta forma, la vacuna de AstraZeneca, se pone en primer lugar con mayor eficacia junto a las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V, sin importar su orden de resultados. 

Otras Noticias