NICOLÁS MADURO

Insólitas declaraciones de Nicolás Maduro que involucran a Trump y a Guaidó

El mandatario venezolano se refirió al resultado de las elecciones de EE.UU.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:31

(Télam). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esta semana que Donald Trump perdió las elecciones por culpa del también autoproclamado presidente del país petrolero, Juan Guaidó.

En las declaraciones públicas del principal líder del chavismo en Venezuela, dejó claro que su rival, Guaidó, “traicionó” a Trump, cuyo gobierno le habría dado el apoyo político para abanderarse como “presidente” de los venezolanos. 

El culpable de la derrota de Donald Trump tiene nombre y apellido en Venezuela, se llama Juan Guaidó.

En la intervención por parte del mandatario chavista a través del canal estatal venezolano, VTV Canal 8, Maduro remarcó que Juan Guaidó lanzó un tuit el 7 de noviembre “reconociendo” la victoria de Joe Biden, basado en esto, es que lo tacha de traicionar a Trump. 

Donald Trump.

Él es el responsable de la derrota de Donald Trump.

Juan Guaidó asumió en el 2019 la presidencia de la Asamblea Nacional y, con la ayuda del Poder Legislativo, se autoproclamó presidente de Venezuela para hacerle oposición al Chavismo liderado por Maduro.

Juan Guaidó.

Desde entonces, el político de 37 años es reconocido por más de 50 países como presidente de Venezuela, entre ellos Estados Unidos, bajo el Gobierno de Trump, deslegitimando así, la presidencia del líder chavista

Nicolás Maduro fue crítico con Trump y dijo que con quien debió haber iniciado negociaciones era con él y no con Guaidó.

Otras Noticias