OMS

Coronavirus: La OMS aclara científicamente la duda sobre el Remdesivir

El antiviral suele ser recetado para combatir el COVID 19.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:38

(Agencia RT). Basada en cuatro estudios científicos realizados de forma aleatoria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó no usar el antiviral Remdesivir dado que no encontró evidencia de su efectividad contra el nuevo coronavirus

Los estudios apoyados por el mayor ente de salud a nivel mundial contaron con la participación de 7.333 pacientes.

OMS

Se encontró falta de evidencia de que el Remdesivir mejora los resultados que importan para los pacientes.

La OMS señaló cuáles son algunos de esos resultados que “importan” y que dicho medicamento no da solución: “la mortalidad reducida, la necesidad de la ventilación médica, el tiempo para la mejoría clínica y otros”.

El medicamento Remdesivir.

Es posible que todos los efectos beneficiosos del fármaco "sean pequeños" y "la posibilidad de un daño importante permanezca".

El organismo de las Naciones Unidas fue enfático al sugerir  “no administrar el Remdesivir en adición a la atención usual para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID 19, independientemente de la gravedad de la enfermedad”.

Es importante la protección.

Es de aclarar que anterior al estudio de la Organización Mundial de la Salud, este fármaco había sido aprobado en mayo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés) con este fue tratado el presidente de ese país, Donald Trump, cuando tuvo COVID 19.

Este estudio llevado a cabo por la OMS también contó con la puesta a prueba de otros medicamentos, entre ellos la Hidroxicloroquina, antiviral con el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma haberse curado. 

Otras Noticias