CORONAVAC

Coronavirus: Brasil ya cuenta con las primeras dosis de la vacuna china

Se trata del fármaco CoronaVac contra la COVID 19.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:05

(Reuters). El pasado jueves llegó al aeropuerto internacional de Sao Paulo, Brasil, el primer cargamento con siete contenedores que incluyen 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac

El objetivo es que el país carioca empiece los ensayos clínicos del fármaco chino con pacientes voluntarios lo más pronto posible.

COVID 19.

CoronaVac es desarrollada por la empresa biofarmacéutica de China, Sinovac Biotech.

El fármaco chino contra la COVID 19 está aprobado por las autoridades gubernamentales brasileñas, pero aún no tiene el visto bueno de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Sinovac Biotech.

Esta primera entrega de la vacuna china a Brasil es parte de un “lote de 6 millones de dosis que se importarán desde China para su uso en enero”.

Las autoridades de Sao Paulo no han estimado el momento de distribución.

Anvisa.

Según la fuente citada, Brasil mantendría en una bodega el inmunizador chino, bajo reserva, hasta tanto no se sepan los resultados de la fase de prueba que, actualmente, se hace en Indonesia y Turquía. 

De acuerdo con Ronaldo Gomes, director de inspecciones de Anvisa, la potencial aprobación para el uso de la vacuna CoronaVac podría llegar a estar lista solo a partir del 21 de diciembre y podría, inclusive, "tomar hasta la primera semana de enero”.

Otras Noticias