RUSIA

Se complica la situación en Rusia a causa de coronavirus

Se agotan las camas en los hospitales.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:40

(Reuters). El panorama de Rusia frente al COVID 19 parece que se está complicando, según los datos reportados en las últimas horas por la autoridades de este país. 

En las últimas 24 horas el Gobierno ruso reportó un nuevo récord de víctimas fatales de 449 personas, siendo este el más alto hasta ahora registrado durante toda la pandemia, según registros de la Universidad de Johns Hopkins. 

Rusia

El país euroasiático se encuentra en una brecha diferencial de atención en Salud Pública entre su capital, Moscú y el resto del país. 

Esta semana se generó una polémica debido a que un gobernador regional se negó a ser “internado” por SARS-CoV-2 en los centros médicos de su zona y pidió que se hiciera en una clínica privada de Moscú

COVID 19

La decisión del gobernador Vladimir Sipyagin, puso en tela de juicio la atención igualitaria para los rusos y alertó sobre la deficiencia y la desigualdad al momento de recibir la atención en centros médicos de Rusia.  

El Gobierno ha inyectado recursos adicionales a las regiones, algunas de las cuales se han quejado de escasez de personal, insumos y camas.

Los números crecen

Sipyagin se expresó en su cuenta de Facebook sobre la condición de los centros médicos en zonas distintas a la capital rusa y de forma más puntual a su localidad: “no hay muchas camas libres allí, y hay pacientes en condición mucho más grave que yo”.

Actualmente el país más grande del mundo tiene  un total de 1.975.629 casos del nuevo coronavirus y 34.068 fallecidos; sin embargo, su presidente, Vladimir Putin, declaró que si bien la situación es “difícil”, está “bajo control”.

Otras Noticias