VACUNA DE PFIZER

La vacuna de Pfizer podría llegar como regalo de Navidad

La farmacéutica estadounidense fue la primera en anunciar los resultados de la sustancia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:56

(Reuters). Ugur Sahin, CEO de BioNTech, dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. “podría conceder la aprobación de uso de emergencia” para la vacuna contra el COVID 19 la segunda o tercera semana de diciembre. 

En entrevista con la fuente citada, Sahin dijo que la vacuna que desarrolla en conjunto con la farmacéutica Pfizer también espera que la Unión Europea haga lo propio para la segunda mitad de diciembre. 

Farmacéutica

La vacuna de Pfizer confirmó ayer que sus primeros estudios de la fase III, arrojaron un resultado de "eficacia del 95% en diferentes grupos de edad y sin efectos secundarios graves".

De esta forma la vacuna de la farmacéutica estadounidense y la de biotecnología alemana se pone a delante y espera para que las autoridades correspondientes del el aval de su comercialización masiva. 

Empresa alemana

Dependerá de las solicitudes que recibamos y de si se cumplen todas las condiciones.

El antiviral de Pfizer y BioNTech, debe ser almacenado y transportado bajo una temperatura de -70°C; esta condición especial, podría complicar la llegada del fármaco a países en desarrollo o zonas marginadas. 

COVID 19

De acuerdo con las declaraciones de  BioNTech, ya se está trabajando en una vacuna más “robusta” que soporte temperaturas más altas para “facilitar su manejo en países en desarrollo.

A pesar de esta característica puntual de la sustancia de Pfizer, según la fuente, la vacuna “puede mantenerse en una nevera normal hasta cinco días o hasta 15 días en una caja de transporte térmico”.

Otras Noticias