EMPLEOS VERDES

Estos son los puestos de trabajo amigables con el medio ambiente más solicitados

También conocidos como “empleos verdes”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:16

(BBC). Cada vez más, distintas industrias a nivel mundial están en la búsqueda de puestos de trabajo que se alineen a las políticas proteccionistas en pro de cuidar el medio ambiente y que de esa forma el impacto negativo en el cambio climático no sea tan fuerte. 

“Empleos verdes” es ahora un concepto que se está usando para definir aquellos trabajos, oficios y/o profesiones que intentan ser más amigables con el planeta. 

Empleos ecológicos

Áreas como la ingeniería, también la ciencia, e inclusive la albañilería, la manufactura y por supuesto la tecnología, ya cuentan con empleos ecológicos.

Estas nuevas formas de encarar los trabajos, significan todo un cambio de paradigma social, cultural y de aprendizajes que requieren nuevos desafíos. Ante este planteo,  Akanksha Khatri, jefa de la Agenda para la Acción sobre la Naturaleza del Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) dio su propia opinión.

Mujeres en empleos verdes

Habrá más empleos verdes en el futuro, pero van a requerir que los trabajadores desarrollen nuevas habilidades.

De acuerdo con Khatri, el agroforestal y el de energías renovables, son los dos sectores con mayor empleos verdes en la actualidad

Puestos de trabajos verdes

La organización proyecta que se crearán 395 millones de empleos verdes de aquí a 2030.

Según la fuente citada, estos son los puestos ecológicos con mayor oferta: Director de sustentabilidad, constructor de edificios sustentables, abogado medioambientalista, geocientífico, ingeniero medioambiental, hidrólogo, científico medioambiental, agricultor urbano, científico conservacionistas y planificador urbano.

Otras Noticias