SISTEMA DE SEMÁFORO

El sistema de colores con el que Europa vive ahora en pandemia

Al estilo del semáforo: rojo, naranja y verde.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:51

(Euronews). El sistema de semáforo que desde hace ya varios meses usan los países europeos para restringir o habilitar sus fronteras, muestra hoy a un continente que está a punto de autoaislarse del mundo. 

El código de los colores creado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) muestra hoy a Europa totalmente roja, pero, ¿qué significa esto?

Códgo de semáforo ECDC

En primera instancia, es preciso aclarar qué significa cada uno de los colores de este código europeo de tránsito.

En el caso del Rojo: “alto riesgo, más de 50 casos por cada 100.000 personas con un 4% de positivos en la prueba, o más de 150 casos por 100.000 con menos de un 4% de positivos en la prueba”.

Circulación en Europa

El Naranja ya baja un poco más la guardia: “riesgo medio, más de 25 casos por cada 100.000 personas con un 4% de positivos en la prueba, o entre 25 y 150 casos por 100.000 con menos de un 4% de positivos en la prueba”.

Y cierra el semáforo, el Verde: “bajo riesgo, menos de 25 casos por cada 100.000 personas con menos del 4% de positivos en la prueba”.

Ampliado con Groenlandia

Con base a esta información y si se observa el más reciente mapa publicado por el ECDC con este código de colores, la situación para “casi el total de Europa” no es nada alentadora y que tiene un “4% de positivos en la prueba”.

En resumen, si se respeta al 100% este indicador europeo, la mayoría de quienes allí están en este momento, no podría salir de esta zona y tampoco “deberían” circular entre sus países ya que estarían de una forma exacerbada expuestos al contagio del COVID 19.

Otras Noticias