HAYAT NAZER

El arte renace de las cenizas que dejó la explosión en Beirut

La capital libanesa se intenta poner de pie tras lo ocurrido.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:27

(Reuters). La multidisciplinaria artista plástica libanesa, Hayat Nazer, recreó con una obra de arte, aún sin nombre, la esperanza que tiene el pueblo libanés para levantarse entre los escombros que dejaron las explosiones del 4 de agosto el puerto de Beirut.

Hayat Nazer usó vidrios rotos, hierros retorcidos y todo el material posible quedó regado por las calles de Beirut, tras el estallido de las casi tres toneladas de nitrato de amonio en la capital libanesa. 

Obra sin nombre

La artista libanesa de 33 años de edad, esculpió con escombros y pertenencias de las víctimas fatales de este accidente, a una mujer de pie, con una cicatriz en su rostro, una mano arriba y un reloj a sus pies que marca las 06.08 am, hora en la que ocurrieron los estallidos. 

Nazer dijo que la postura de la escultura simula el momento en el que “está pasando” la tragedia. Es “como si la explosión todavía estuviera ocurriendo”.

Obra de arte

Si miras la estatua, es como si estuviera empezando a caminar.

Hayat siente a Beirut como si la ciudad fuera una mujer y aseveró que su trabajo refleja el deseo de las personas en Beirut.  

Artista plástica

Quiere continuar, quiere seguir y levantarse de los escombros. Y esa es la verdad, esa es nuestra verdad.

La tragedia ocurrida en la capital del Líbano dejó un saldo de más de 300.000 personas sin hogar, alrededor de 200 personas sin vida, más de 6.000 heridos y cientos de desaparecidos a los que que hoy la artista libanesa les rinde un homenaje. 

Otras Noticias