BORIS JOHNSON

Reino Unido adelantó la prohibición de venta de autos a gasolina y diesel

Londres le apostará a la “revolución verde”.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:54

(Reuters). El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, adelantó del 2035 al 2030 la prohibición para la venta de autos nuevos con combustible diesel y gasolina. 

Esta medida por parte del premier de Londres tiene como objetivo principal el “reducir las emisiones” de gas carbono a cero por parte de los autos para el 2050, como parte del compromiso asumido en el G7.

Autos a gasolina o diesel

La satisfacción de saber que están ayudando a que el país sea más limpio, más verde y más hermoso.

Boris enfrenta varios retos, entre ellos dos grandes desafíos. Primero, la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y la segunda, las negociaciones con la Unión Europea, en su proceso del Brexit.

Autos verdes

El proyecto crearía 250.000 empleos verdes altamente cualificados para 2030.

De acuerdo con los datos de la fuente citada, la prohibición por parte del Gobierno de Londres para la venta de autos nuevos a diesel y gasolina comenzará a regir “cinco años antes de la prevista para febrero del 2035”.

Gasolina vs. eléctricos

Johs Hardie, director de la Confederación de la Industria Británica, expresó su apoyo a la decisión de Johnson y lo calificó como un “trampolín” para grandes “oportunidades de inversión en todo el Reino Unido”.

El Gobierno del Reino Unido estima un costo de inversión aproximado a los 16.000 millones de dólares, más los “aportes del sector privado” necesarios para que este plan “revolución verde” se pueda concretar. 

Otras Noticias