UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea, en miras a negociar la compra de vacunas con Moderna

Este fármaco es el que ha mostrado la mayor eficacia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:17

(Euronews). La Unión Europea (UE) anunció que prepara el sexto precontrato para iniciar la compra de la vacuna contra el COVID 19 de Moderna, la empresa estadounidense de biotecnología.

La decisión por parte de la Comisión Europea de esta semana, se da luego de que el pasado lunes, la farmacéutica norteamericana haya anunciado que su antiviral mostró un éxito superior al 94.5%.

Ursula von der Leyen

Ursula von der Leyen, presidenta de la UE, resaltó que se está “trabajando en un sexto contrato con Moderna” para garantizar así el acceso a la población europea a más opciones de vacunas.

Ya hemos finalizado las conversaciones preliminares con ellos, esperamos cerrar pronto el contrato.

Vacuna Moderna

La semana pasada la Unión Europea cerró un quinto contrato con la biofarmacéutica Curevac, con sede en Tübingen, Alemania, con quien acordó la compra de 405.000.000 de dosis de su vacuna. 

Ursula von der Leyen hizo especial énfasis en que no se sabe “qué vacuna terminará siendo segura y efectiva” y por eso la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se encargará de hacer las respectivas evaluaciones de las vacunas. 

Moderna

Por eso necesitamos tener una amplia cartera de vacunas basadas en tecnologías muy diferentes.

La UE también negoció ya unas 300.000.000 de dosis de otra vacuna norteamericana, pero en este caso del laboratorio Pfizer, que tuvo una eficacia del 90%. 

Otras Noticias