FRANCISCO SAGASTI

Francisco Sagasti asumió como presidente interino de Perú

El nuevo mandatario instó a la calma.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:10

(Reuters). El investigador, escritor e ingeniero perteneciente al partido Morado Francisco Sagasti (76) juró ayer como presidente interino del Perú. 

El nuevo presidente de Perú fue nombrado por el Congreso peruano, luego de que el exmandatario, también temporal, Manuel Merino, presentara su “renuncia irrevocable” al cargo, al cual había sido nombrado recién el 11 de este mes.

Fancisco Sagasti

El mandatario encargado aprovechó para pedir “perdón” en “el nombre del Estado” por las víctimas que dejó una semana de protestas, luego de que el expresidente Martín Vizcarra fuera destituido por el Congreso. 

En estos momentos de crisis sin precedentes, es fundamental, es absolutamente necesario, mantener la calma, tranquilidad y ecuanimidad.

Palacio de Gobierno de Perú

Sagasti agregó a su comentario que sus palabras no se pueden confundir con un llamado a “la pasividad, conformismo o resignación”.

En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia.

Protestas en el país inca.

Es de recordar que, con Francisco Sagasti, ya son cuatro los presidentes que Perú tiene en los últimos tres años, de los cuales, tres circularon durante la última semana.

Los últimos presidentes fueron Pedro Pablo Kuczynski (junio del 2016 a marzo del 2018), el destituido Martín Vizcarra (marzo 2018 a noviembre del 2020), seguido por Manuel Merino (del 11 al 15 de noviembre) y ahora Sagasti, quien asumió la presidencia.

Otras Noticias