PATINETA VOLADORA

Ya está lista la tabla voladora en China

El gadget es impulsado por cinco turborreactores.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:20

(Agencia RT). Desarrollaron por primera vez en china una tabla que vuela y puede ser tripulada  e impulsada por “cinco pequeños turborreactores”. 

El desarrollo tencológico fue realizado por científicos de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de este país, y logró una altura de hasta 1 kilómetro. 

Patineta voladora

El artefacto es capaz de elevarse a una altura máxima de un kilómetro y recorrer una distancia máxima de 20 km.

La patineta voladora sin duda es uno de los gadgets que la ciencia ha querido desarrollar y concretar como parte de esa perspectiva de “futuro” que se apreciaba en las películas de “Volver al futuro” de los años 80.

Volver al futuro

Ahora, a más de tres décadas de haberse visto de forma ficcionada la tabla voladora, estos científicos chinos lograron hacer realidad este artículo tecnológicos que posiblemente divertiría a muchos.

La tabla ha sido diseñada para volar por debajo de los 100 metros y transportar un peso de 80 kilos.

Por el momento, la patineta voladora podría ser utilizada para labores de rescate y también de búsqueda, donde sea difícil la llegada de otros medios para cumplir con la labor de socorristas. 

En el vídeo de CCTV de China, se muestra con mayor detalle la patineta, su uso, tecnología y maniobras en el aire, entre otras especificaciones. 

Otras Noticias