VACUNA COVID 19

Un estudio advierte el peligro de la desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus

La población podría ir en contra de ellas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:48

(Reuters). Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Londres indicó esta semana que “la desinformación alimenta la desconfianza en las vacunas”.

De acuerdo con la fuente citada, esta investigación revela que las personas en estos dos países podrían llegar verse tentadas a no vacunarse, lo que podría repercutir de forma negativa en los “niveles de vacunación”.

Vacunas

El estudio científico sobre la aceptación de las vacunas contra el nuevo coronavirus estuvo bajo la codirección de la profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Heidi Larson. 

La desinformación influye en las ansiedades e incertidumbres existentes en torno a las nuevas vacunas para el COVID 19.

COVID 19

De acuerdo con la representante del estudio, “Las vacunas sólo funcionan si las personas las toman”. Por otra parte, Larson asegura que las fake news “amenazan con socavar los niveles de aceptación de la vacuna.

Con base en lo expuesto por la fuente, este estudio sobre el nivel de aceptación de los antivirales para el COVID 19 se llevó a cabo con 3.000 encuestados por cada país “que estuvieron expuestos entre junio y agosto a información errónea”.

Laboratorios

Antes de estar expuestos a la desinformación, el 54% de los británicos dijo que “definitivamente” aceptaría una vacuna, por un 41,2% en EE.UU.

Actualmente, tres laboratorios reportaron que sus vacunas contra el SARS-CoV-2 tienen una respuesta favorable arriba del 90%. Ellas son: Pfizer 90%, Sputnik V 92% y Moderna 94.5%.

Otras Noticias