MODERNA

Esto opinaron el presidente saliente y el electo de EE.UU. sobre la vacuna de Moderna

El antiviral dio una efectividad del 94.5%.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:52

(Télam). El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump y el electo, Joe Biden, coincidieron en “celebrar” el anuncio de la farmacéutica estadounidense Moderna sobre la efectividad de su vacuna contra el COVID 19.

En un reciente comunicado por parte de la  empresa estadounidense de biotecnología, informó que su vacuna tiene una efectividad del 94.5%. 

Vacuna

De esta forma, Moderna se pone arriba de la vacuna de Pfizer que había reportado una eficacia del 90% y de la vacuna rusa Sputnik V, quien también informó un resultado exitoso del 92%.

En relación al éxito que de momento se atribuye el laboratorio dirigido por Stéphane Bancel, Donald Trump salió a resaltar que los “grandes descubrimientos y avances en las vacunas” contra el SARS-CoV-2, de este laboratorio y el de Pfizer, se dieron bajo su Gobierno. 

Ensayos

Por otra parte, Joe biden se refirió al avance de la vacuna de Moderna, como “una razón  más para sentirse esperanzados”.

Por primera vez se ve a ambos representantes de los principales partidos políticos norteamericanos coincidir en festejar un acontecimiento y en este caso fue la noticia sobre la eficacia de la vacuna del fármaco estadounidense contra el nuevo coronavirus. 

Fase III

El laboratorio norteamericano tiene pensado pedir ante el ente regulador norteamericano de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) la autorización de su vacuna una vez tenga mayores resultados antes de fin de mes. 

Con este anuncio por parte de la farmacéutica norteamericana, no solo los dirigentes políticos de Estados Unidos lo ven como algo alentador y lo celebran, sino que el mundo entero reaviva la esperanza de tener una pronta y efectiva vacuna que minimice el contagio del COVID 19.

Otras Noticias