PERU

En una semana Perú tiene su tercer presidente

Él es el nuevo mandatario interino.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:03

(Agencia RT). El Congreso de Perú eligió ayer a su nuevo presidente interino, el ingeniero industrial y político Francisco Sagasti, tras la renuncia inesperada de su antecesor Manuel Merino. 

Hasta el 9 de noviembre, el país inca tenía como presidente al representante del partido “Peruanos Por el Kambio” Martín Vizcarra, hasta que fue destituido por presunta “incapacidad moral” para gobernar.

Congreso de Perú

Debido a lo anterior, el pasado 11 de noviembre asumió como presidente encargado del país al oeste de América del Sur, el agrónomo de oficio Manuel Merino.

Tras el desconocimiento de su Gobierno por parte del la mayoría de los peruanos y de algunos mandatarios como el presidente del Salvador, Nayib Bukele, sumado los distintos disturbios durante la semana, Merino presentó su renuncia el pasado domingo. 

Disturbios

Es así como desde ayer y en menos de una semana, el Estado peruano logró tener, entre el 9 y el 16 de noviembre, tres mandatarios distintos. 

El actual presidente interino del Perú, Francisco Sagasti de 76 años, pertenece al partido Morado, fundado en el 2017 y su llegada al Congreso se dio en representación a Lima, capital del país, con 96.422 votos. 

Francisco Sagasti

La presidencia del país vecino estará a cargo ahora Sagasti, quien también es investigador y escritor. Asimismo, perteneció al Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada y tuvo un importante cargo como ejecutivo del Banco Mundial. 

Francisco Sagasti, con el apoyo de 97 congresistas y 26 en contra, fue nombrado como nuevo mandatario provisional del pueblo peruano.  

Otras Noticias