CIUDADANÍA NORTEAMERICANA

Desde diciembre, el examen de ciudadanía norteamericana podría ser más complejo

El sondeo incluirá 128 preguntas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:00

(CNN). Si está próximo o conoce a alguien que en poco tiempo presentará las pruebas para solicitar la ciudadanía norteamericana, tenga en cuenta la siguiente actualización que hará el Gobierno de los Estados Unidos.

Según la fuente citada, a partir del 1 de diciembre, el examen para aspirar a ser ciudadano norteamericano pasará de tener 100 preguntas a 128.

Ciudadanía norteamericana

Del estricto cuestionario, el postulante inmigrante deberá responder ahora 12 de las 20 posibles preguntas que le harían las autoridades migratorias. 

De esta forma, el examen para ser norteamericano naturalizado cambió el requisito de responder seis preguntas de las 10 que se realizan normalmente y hasta el próximo 30 de noviembre. 

Ciudadanos de Norteamérica

Son tres las categorías más importantes del test migratorio: Gobierno de Estados Unidos, el sistema de gobierno y los derechos y responsabilidades de los ciudadanos norteamericanos

El nuevo formato del examen para ser estadounidense incluye preguntas sobre historia y símbolos patrios. 

Inmigrantes

Según CNN, el Gobierno de Donald Trump intentó aumentar el costo del proceso para la ciudadanía, el cual iba a pasar de 700 a 1.160 dólares; sin embargo, no fue posible. 

Debido a que el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, no está nombrado de manera oficial por el Gobierno estadounidense, la medida del aumento de la tarifa para los documentos norteamericanos no puedo ser aprobada. 

Otras Noticias