MEXICO

Coronavirus: México está próximo a los 100.000 decesos

El país azteca es uno de los más afectados.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:12

(Universidad de Johns Hopkins).  México reportó en las últimas 24 horas un total de 2.874 nuevos casos y 319 decesos.

Con estos datos, el país azteca sumó un total de 98.861 fallecimientos y lo pone muy cerca de las naciones que han entrado al listado con la mayor cantidad de fallecimientos en el mundo. 

Secretaría de Salud de México

Según la fuente citada, México, con 1.009.396 casos positivos de COVID 19, es el país número 11 a nivel mundial y el cuarto de la región con mayor cantidad de pacientes confirmados. 

El ministro de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, informó hoy en su cuenta de Twitter que del total de contagios, ya 754.200 personas se han recuperado

Mexicanos

Asimismo, reportó que en todo el territorio méxicano,  “el 35% de las camas de hospitalización general y el 28% de camas con ventiladores están  ocupadas”.

En el Gobierno de México están articulados todos los esfuerzos para controlar la epidemia de COVID 19.

Coronavirus

El país de los tacos y las rancheras vive hoy uno de los momentos más complicados que seguramente no pensó que llegaría a experimentar y está a la espera de que una vacuna llegue pronto para alivianar el peso de las cifras.

México será el encargado de envasar y generar la logística para distribuir la vacuna (actualmente en fase III) que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, para la mayoría de Latinoamérica en conjunto con Argentina. 

Otras Noticias