APLICACIONES FRAUDULENTAS

Siete aplicaciones fraudulentas que deberían eliminar de los celulares

Pueden llegar a facturar cientos de dólares.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:39

(Agencia RT). La empresa de software del antivirus Avast publicó recientemente el listado de “siete aplicaciones fraudulentas de videojuegos” que afectan a usuarios de Google Play

Las siete apps estafadoras tienen que ver o están relacionadas con el videojuego Minecraft, según la fuente citada. 

Android

Nuestro equipo ha identificado una ola de aplicaciones móviles maliciosas en Google Play Store dirigidas a los jugadores.

El comunicado oficial publicado el pasado 10 de noviembre en Avast Blog resaltó algunas de las características “atractivas” con las que estas aplicaciones conocidas como “fleeceware” engañan a los usuarios. 

Videojuegos

Ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego.

El comunicado aseveró que estas aplicaciones “cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada”.

Cuidado

Las apps fleeceware son Skins for Roblox, MasterCraft for Minecraft, (Skins, Mods, Maps for Minecraft PE), Live Wallpapers HD & 3D Background, Master for Minecraft, Boys and Girls Skins, Maps Skins y Mods for Minecraft.

Para tener en cuenta y no caer en el engaño de estas apps, se recomienda prestar atención y especial cuidado de las descargas que hacen los menores, al igual que leer los detalles y advertencias al momento de hacer cualquier tipo de  instalación en el celular.

Otras Noticias