MANUEL MERINO

Renunció Manuel Merino, presidente interino de Perú

Su mandato duró menos de una semana.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:13

(Agencia RT). El presidente interino de Perú Manuel Merino renunció hoy a la presidencia de este país debido a las víctimas que han dejado las protestas. 

El pasado 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue destituido de la presidencia de Perú por votación en el Congreso peruano, acusado de no tener “autoridad moral” continuar en el cargo. 

Ante esta decisión, el presidente del Congreso Manuel Merino asumió la presidencia de forma provisoria hasta tanto se hiciera una nueva convocatoria a elecciones.

Ninguna cosa justifica que una legítima protesta deba desencadenar la pérdida de peruanos.

Manuel Merino

El desde ahora expresidente interino de Perú manifestó sus condolencias a las familias de las dos decesos y las decenas de heridos que ha dejado el accionar policial contra los manifestantes que no reconocían su Gobierno. 

Ante la inesperada renuncia del presidente interino, el Congreso de Perú citó de urgencia una Sesión del Pleno para hoy las 16.00 (hora local).

Protestas en Perú

Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república.

Manuel Merino, en su discurso de renuncia, también aprovechó para convocar a la paz y a la unidad de todos los peruanos.

Otras Noticias