DONALD TRUMP

Por primera vez, Donald Trump reconocería que Biden ganó

Pero no le concede la victoria.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:05

(CNN). El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en su cuenta de Twitter que Joe Biden ganó las elecciones, pero dejó claro que no fue su mérito. 

El presidente de EE.UU. dijo que su rival demócrata ganó “solo antes los ojos de las noticias falsas de los medios”.

Trump y Biden

Una vez más, el republicano se mostró enojado en las redes sociales y aseguró que no le “concede” el triunfo a Biden y por lo contrario, dijo que la votación “fue una elección estólida”.

Ganó porque la elección fue amañada. No se permitieron testigos u observadores de voto.

Votaciones

Trump aseguró en su cuenta de Twitter que hay un “largo camino por recorrer”; es decir, que a pesar de reconocer que Biden ganó, él no admite su derrota y las demandas por posible fraude continuarán. 

La realidad en números que hasta ahora las autoridades electorales reportan es que Biden ganó 306 electores, frente a 214 del presidente y candidato republicano

Donald Trump

Si bien Biden ganó con una cifra récord de votos en la historia de Estados Unidos, también hay que resaltar que Trump, en estas elecciones, con 72.936 343 votos, tuvo muchos más sufragios que en el 2016, (60.541.308).

Estados Unidos está claramente dividido entre la población adepta al empresario republicano y los demócratas seguidores de Joe Biden.

Otras Noticias