ESTADOS UNIDOS

La mayoría de los estadounidenses no cumpliría otro confinamiento

No importa si lo piden las autoridades sanitarias.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:52

(CNN). De acuerdo con la más reciente encuesta de la auditora Gallup, un poco más de la mitad de los norteamericanos no estaría dispuesta a cumplir con otro confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Los resultados de esta encuesta también tienen un tinte político, según los datos develados por Gallup, el 40% de los republicanos sí cumpliría con el confinamiento en los Estados Unidos, frente al 87% de los demócratas que aseguraron que no lo harían

Pandemia por coronavirus

Alrededor del 82% de las personas dijeron que confiaban en su capacidad para evitar infecciones, en comparación con el 64% que lo dijo en marzo.

A pesar de estos datos, el 61% de los encuestados dice creer “que la situación está empeorando” para Norteamérica.

Estos Unidos

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. tiene hoy 10.903.890 casos de COVID 19 con 245.598 decesos informados.

El país del norte registró ayer 166.555 casos de SARS-CoV-2, una cifra muy cercana  a su mayor récord del pasado 13 de noviembre con 177.224 nuevos pacientes. 

Confinamiento

Si bien el 18% dijo que era algo probable que cumpliera, un tercio de los encuestados dijo que era poco probable que cumpliera con las órdenes de confinamiento.

Los datos recopilados fueron captados entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre en territorio norteamericano por encuestadora privada estadounidense Gallup & Robinson.

Otras Noticias